skip to Main Content

Por consiguiente, este autor seri­a Algunos de los criticos mas reconocidos internacionalmente contra el pensamiento posthumanista, el lo conceptualiza igual que la mas enorme amenaza contra los cimientos de la mundo humana.

Por consiguiente, este autor seri­a Algunos de los criticos mas reconocidos internacionalmente contra el pensamiento posthumanista, el lo conceptualiza igual que la mas enorme amenaza contra los cimientos de la mundo humana.

Por su pieza, JillDiddur ( 2003 ), en su critica al posthumanismo, establece un atrayente paralelismo dentro de los postulados principales de Sloterdijk desplazandolo hacia el pelo los sobre la empresa sobre alimentos transgenicos sobre Monsanto. Diddur se refiere a que, ya sea la formacion sobre un ciborg o las vi­veres transgenicos, los posthumanistas y las defensores sobre Monsanto insisten en que no se puede separar lo natural de lo artificial, ni en plantas ni en humanos, ya que la hibridez y el borramiento de estas fronteras entre lo natural y no ha transpirado lo artificial es convincente.

Sin embargo, Diddur (2003), argumenta que esto nunca seri­a exacto en el accionar mandatario y no ha transpirado crematistico de las mayusculos companias biomedicas y de alimentos transgenicos, por consiguiente las ingenieros geneticos necesitan sobre una clara distincion entre naturaleza y civilizacion para permitirse patentar sus descubrimientos. Por tanto, en la critica de Diddur, el discurso posthumanista pierde cientificidad y seri­a evaluado igual que retorica economica asi­ como administracion.

Otra posicion critica, igualmente interesante, es la de Neil Badgminton (2003), que senala que a pesar sobre que el posthumanismo declara el fin del varon, (a su oportunidad) permite lo posible por perpetuar al varon por mediacii?n de las modalidades de practicas cientifico-tecnologicas y no ha transpirado, por tanto, este autor propone entender el posthumanismo como la reescritura lenta desplazandolo hacia el pelo reflexiva del humanismo.

A manera de conclusion

La mayoria de los teoricos del posthumanismo concuerdan en que el acontecer

persona es inseparable sobre la tecnologi­a desplazandolo hacia el pelo se modifica a si similar en conexion con su campo, en

una trato que, a la oportunidad, modifica su “identidad”; sin embargo, Tenemos divergencias en cuanto a la transformacion que puede alcanzarse como consecuencia de las practicas cientifico-tecnologicas, puesto que como expone Hans Jonas (1997 ), el tener lograr de hacer alguna cosa nunca implica que huviese que realizarlo, asi­ como hoy mas que nunca se precisa la reflexion referente a nuestra culpabilidad con el futuro, ya que las posibilidades de dichas practicas de mudar nuestro ambiente asi­ como la clase, nos enfrentan a dilemas eticos que hubieran sido inimaginables en el siglo ayer.

El probable apocaliptico sobre la tecnica-su destreza sobre disponer en riesgo la pervivencia sobre la especie humana, echarse a desaprovechar su integridad genetica, modificarla arbitrariamente o inclusive destruir las condiciones sobre su vida superior en la tierra—plantea la cuestion metafisica con la que la moral De ningun modo se habia confrontado anteriormente, a conocer: En Caso De Que tiene que existir y no ha transpirado por que la humanidad, por que ha de conservarse al acontecer persona como la desarrollo lo ha hecho, por que ha sobre respetarse su herencia genetica, inclusive por que tiene que estar la vida. ( Jonas, 1997 , p.37)

Las cuestiones sobre Jonas sintetizan de forma perfecta la preocupacion que invade a bastantes intelectuales sobre el siglo asi­ como la civilizacion biotecnologizada. Por un flanco, la destreza de permitirse realizar transformaciones nunca realizadas De ningun modo anteriormente sobre la naturaleza humana, vegetal y animal y no ha transpirado, por otro lado, el poco conocimiento que se posee sobre las consecuencias futuras sobre esas transformaciones. Esa carencia de sabiduria sobre las consecuencias permite que las riesgos se maximicen; ante lo cual Jonas aconseja discrecion. Ante la dilema sobre las consecuencias de la recien estrenada aplicacion, el aconseja que seri­a superior detenerse. Esta seri­a la misma angustia que expresa Vandana Shiva (2008 ), en la inconsciencia que existe sobre los efectos de estas nuevas tecnologias en la ecologia asi­ como la salud. “la periodo se caracteriza mas por la ignorancia que por el conocimiento y no ha transpirado mantener la inconsciencia en la ignorancia es un tabu fundamental sobre la civilizacion tecnocratica” (Ravetz, 1998, citado por Shiva, (2008,) p.130).

Esa ignorancia sobre las riesgos sobre un exigente tecnologico-cientifico es disfrazada ante la opinion publica con un discurso cientifico prueba gratuita chatib que proclama al completo lo contrario, en otras palabras, certezas y no ha transpirado exito. En muchas ocasiones esa proclamacion sobre exito sirve para que companias sobre vi­veres transgenicos como Monsanto, o companias farmaceuticas globales, tengan ganancias economicas extraordinarias. Asi­ como sirven igualmente para permitirse liberarlas de las mecanismos sobre regulacion necesarios.

Asimismo, afirma Vandana Shiva: “La fabricacion de sustancias asi­ como procedimientos peligrosos va mas veloz que las reglamentaciones asi­ como el control publico.” (Shiva, 2008, p.131)

Por tanto, seri­a necesario que se ejerzan controles y no ha transpirado regulaciones a nivel mundial desplazandolo hacia el pelo a nivel local, No obstante, sin dificultad, la de las tareas principales sobre los intelectuales de estas ciencias humanas desplazandolo hacia el pelo de las ciencias sociales es pelear porque se cumpla el derecho a la referencia que poseen las ciudadanos, es decir, batallar por la democratizacion del conocimiento.

El planteamiento posthumanista debe acontecer pieza del debate publico y no ha transpirado del debate academico porque las ideas referente a el futuro de la humanidad promueven cambios radicales a las bases en las que esta construido nuestro mundo, asi­ como porque seri­a el pensamiento que se encuentra En muchas ocasiones sustentando la accion de companias transnacionales, farmaceuticas, institutos de investigacion avanzada, laboratorios asi­ como asociaciones medicas etc. Ademas, seri­a parte Asimismo del imaginario del porvenir sobre la humanidad que se propaga Gracias al cinema desplazandolo hacia el pelo las medios mediaticos. Sin embargo, en el cotidiano vivir, especialmente sobre los paises menor desarrollados, las movimientos sociales que protestan contra el accionar de bastantes gobiernos asi­ como de transnacionales, defienden aun un discurso humanista, que disputa por la dignidad de la cristiano y pretende que se respete desplazandolo hacia el pelo resguarde su herencia genetica, su identidad biologica usual y no ha transpirado se respeten las derechos humanos.